Las Mejores Alternativas Para Monetizar Un Blog Personal o de Negocios

10 Negocios Rentables Por Internet Para Ganar Dinero Con Un Blog: Las Mejores Formas de Monetización

En este post te presento 10 formas de hacer dinero con un blog, el objetivo es orientar a los blogueros nuevos y no tan nuevos de las distintas formas que tenemos de generar un ingreso con un blog y que éste sea muy rentable. ¡Al final nos dan sus opiniones sobre tales sistemas de monetización en línea!
Alternativas de monetización online
Las formas de monetización online son de lo más variadas y se ajustan a cualquier tipo de página web, tu trabajo consiste en identificar cuál o cuáles se ajustan más tu sistema de negocios en Internet o tipo de emprendimiento que tengas. Lee esta publicación y luego eliges tú en verdad cuáles son las mejores formas de monetizar tu blog o página web.

¿Cuáles Son Las Mejores Formas de Monetización Online?


A continuación te presentamos un listado con los mejores sistemas de monetización que puedes tener en tus blogs o sitios webs:

1- Programas de membresías pagadas.

Este es un modelo de negocios online que está en crecimiento en estos momentos en cuanto a generación de ingresos con un blog y determinados sitios web.


Se basa en ofrecer mucho contenido de calidad y de forma gratuita a la audiencia y al mismo tiempo ofrecer contenidos premium a través de un programa para miembros dispuestos a pagar por esos contenidos. Funciona cuando eres una autoridad en los temas que trabajes.

2- Infoproctos (productos de información).

Los infoproductos también están en auge. La venta del conocimiento es muy grande en todo el mundo. Si tienes establecida una buena reputación en tu mercado que te permite ser reconocido como experto, entonces tienes una gran oportunidad. Puedes vender contenidos de calidad a ese mercado. Puede ser: un e-book, audio, vídeos o la combinación de todos ellos y puedes empaquetarlos o distribuirlos digitalmente. Lo importante es dar contenido de pago que no esté disponible de forma gratuita.

3- Servicios de consultoría o coaching.

Puedes ser un consultor de marketing online, SEO, SEM, y todo lo que tenga que ver con la optimización y el posicionamiento web, consultoría jurídica o aquella en la que seas un experto. Crea buena reputación con tu blog en tu nicho de mercado.

Crea tu marca y construye una audiencia fiel. Luego empieza a ganar dinero ofreciendo tus servicios a esa audiencia. Parte de los servicios pueden ser: conferencias, talleres y seminarios.

4- Ofrecer talleres, seminarios y conferencias.

La clave es convertirse en alguien reconocido como un experto en tu nicho, luego lo aprovechas para ofrecer talleres, conferencias o seminarios, los cuales pueden ser online o en lugares específicos. Además, estos escenarios, son excelentes para promover tu blog, productos y servicios.

5- Vender productos y servicios.

Si tienes uno o varios productos físicos, una buena estrategia sería usar tu blog como la cara de tu tienda virtual, poner tus productos en dicha página y traerle tráfico de distintas fuentes, pero tráfico que pueda estar interesado en dichos productos.

6- Programas y sistemas de afiliados.

Son de lo más variados y te dan la ventaja de vender un producto o servicio de otro, y ganar una buena comisión por ello. También con tus propios productos puedes crear tu propia red de afiliados. En esta red, muchos venderán por ti con lo que podrás llegar a más clientes y en menor tiempo.

7- La venta directa de espacios publicitarios.

Existen muchas empresas interesadas en poner su publicidad en tu blog. Vender espacios en tu blog directamente a empresas interesadas en anunciarse te puede reportar buenos ingresos (es de las formas de monetización online más recomendadas).

En algunos casos, el interés de estas empresas dependerá del tráfico de tu web y de la temática tratada, algunas son: Trade Tracker, Zanox, Adpv, etc. Pero también puedes venderlos a clientes locales que tú mismo busques o ellos te contacten.

8- Anuncios publicitarios del tipo Google AdSense.

Funcionan de la misma forma que la anterior, pero en este caso los anuncios son mostrados por un proveedor de anuncios como Google AdSense y otros que son similares. Con esta publicidad, las ganancias son menores que con la venta directa. Se necesita mucho tráfico para ganar una buena cantidad de dinero o que este tráfico sea de excelente calidad, que esté buscando exactamente lo que ofrecen estos anuncios.

9- Artículos pagados (post patrocinados).

Hay empresas y páginas web dispuestas a pagar por un artículo y hasta por un simple enlace dentro de uno. Es importante ser coherente y únicamente recomendar lo que verdaderamente funcione. Los usuarios suelen dudar cuando saben que te están pagando por una recomendación.


10- Puedes vender tu blog o página web.

Es simple, si eres bueno en la creación y el posicionamiento de páginas web, crea tu blog, construye una audiencia, gana tráfico, olvídate de monetizarlo y véndelo. Miles de sitios son vendidos y comprados diariamente en Internet y tú puedes hacer lo mismo con el tuyo. Uno de los mercados de páginas web más populares es Flippa.

Con estas formas de monetizar un blog, puedes hacer negocios rentables por Internet y lograr que tu blog sea exitoso y muy rentable, eliges tú mismo entre las mejores formas de monetizar un blog o si es posible combinarlas todas.