¿Cómo Ganar Más Dinero Con AdSense En Tu Blog o Sitio Web?: Guía y Tutorial

Consejos Para Ganar Mucho Más Dinero Con La Publicidad Google AdSense

¿Cómo ganar más dinero con la publicidad Google AdSense? Sé que todo editor web que tiene este servicio de publicidad se ha hecho esta pregunta, todos queremos mayores ingresos al tener un blog o sitio web en el cual implementamos esta forma de monetización. La publicidad paga bien, pero debemos aprender a ganar esos billetes que buscamos con ella.
Hacer más dinero con AdSense
Es común que nos pasemos horas que se convierten en días investigando palabras claves, espiando a la competencia o buscando trucos para ganar más, tener más tráfico, probando nuevos formatos y lugares donde colocar los anuncios, etc.

Todos queremos un secreto o por lo menos saber un buen truco para lograr nuestros objetivos de ganancias, hoy te dejo varias recomendaciones para ganar más dinero con AdSense en tu blog o página web.

Cómo Ganar Más Dinero Con AdSense: Recomendaciones Importantes


Te diría que te hagas un blog en ingles, es la mejor respuesta, la más fácil y la más corta. Sí mi amigo esto no es broma, todos sabemos que las keywords que mejor pagan son en ingles, te aconsejo que hagas el mejor curso de ingles y rápido o te contrates a una persona bilingüe, entiéndase un traductor, para que te escriba los post en tu página en ingles.


Son muchas las alternativas de cursos en ingles y son muchos los desempleados que estarán gustosos de escribir o traducir tus artículos. Incluso hasta los que tienen trabajo lo pueden hacer en su tiempo libre y si eres de los perezosos que no tomarán acción con su blog en ingles, ya te digo cómo ganar más dinero con Google AdSense y tu página en español.

Para Hacer Buen Dinero Es Importante Hacerlo Bien Desde el Principio



Este día estoy editando este blog. Estamos a 10 de agosto del 2015 y tengo dos días haciendo dicha revisión. Quitando mil y un errores, optimizando mejor los títulos, agregando más contenido en las entradas y haciendo más original cada publicación. Todo esto para adecuar el blog a la actualización de panda que ronda en el ambiente.

Para no perder el tiempo y estar frustrado pensando en por qué no hay suficiente tráfico o la razón de no tener muchos clics en la publicidad, tenemos que hacerlo bien desde el inicio. Un buen ejemplo fue que nunca quise saber de la publicidad dentro del contenido y es el mejor lugar donde esta puede estar (después de un sitio en ingles, es lo mejor que puedes hacer para ganar mucho más dinero con AdSense).

A continuación mis recomendaciones para tener un sitio web rentable con Google AdSense:

1- La creación del sitio web.

Antes de construir tu sitio web, analiza cuáles son las palabras clave que te interesa trabajar y cuánto paga cada una. Es importante tomar en cuenta qué tan competidas están o no dichas palabras. Estas keywords serán tomadas muy en cuenta en la elaboración de cada post y deberían acompañar por lo menos una a los titulares de cada artículo, ya que escribirás temas muy relacionados, pero cuyas keywords no estarán en las que incluiste cuando configuraste tu página.

2- Las palabras claves.

Es muy importante que la principal sea parte de tu URL. Un ejemplo de ello es esta página que se llama "Los Secretos de Google AdSense" (la URL no es exactamente igual porque fue un blog que ya había sido creado por otra persona), tiene mucho que ver con su URL y es una excelente forma de optimización que los motores de búsqueda adoran.

Y si te pregunta que tiene que ver tanto bla, bla, bla, con cómo ganar más dinero con AdSense. Es muy simple, mejor posicionamiento web, más visitas, más visitas, más clics y ya usted sabe el resto. En la creación de un blog o sitio web, debemos pensar en el SEO (la optimización para lograr buen posicionamiento en los motores de búsquedas) desde antes de su creación si es verdad que deseamos ganar buen dinero con Google AdSense

3- Incluir la palabra clave principal en la descripción de tu página web y en las meta tags.

Es importante elegir bien tus keywords (palabras clave), asumiendo que tu blog es nuevo, le dedicas una a cada post. De esta forma estarás optimizando tu web y cuando pongas Google AdSense, ya sabrán cuáles anuncios ponerte, pero más importante, el estar trabajando el posicionamiento web de tu blog para generar tráfico orgánico.

En un post anterior te dejo un listado de las palabras mejor pagadas por Google AdSense (esas con las que en verdad se puede ganar mucho dinero con esta publicidad), son sólo algunas. Te recomiendo que investigues cuáles de las que tienen que ver con tu nicho de mercado son las que más te convienen, que paguen muy bien. Tu trabajo principal será traer tráfico que esté interesado en tu contenido.

4- Usar los mejores formatos de anuncios.

En el Centro de ayuda de Google AdSense te hacen la recomendación de cuáles son dichos formatos, pero podemos decir que no siempre funcionan igual en cada sitio web, y recomendamos experimentar un poco con distintos formatos y darle el debido seguimiento para ver cuál te funciona mejor.

5- Los lugares en donde colocas los bloques de anuncios.

Los mejores sitios para colocar una caja de anuncios los son sin dudas: encima del titular de cada artículo, dentro del contenido (necesitas copiar el código dentro del post) y en la columna derecha en su parte superior. Recordar que mientras más arriba, mejor visibilidad y pagan más dinero.

6- Usar una buena plantilla.

Las plantillas con fondo blanco tienen la ventaja de que muchos anuncios se combinan muy bien con el contenido de la web y son vistos de forma más natural por los usuarios de tu blog. Lo que sucede es que muchos no pensarán que es publicidad, sino parte de lo que ofreces la web.


Sabemos que ganar buen dinero con un blog o sitio web es una tarea que demanda de mucho trabajo, debes ser muy paciente y echarle muchas ganas, es por ello que te recomiendo ver las diferentes publicaciones de este blog.

No toda la información puede estar disponible en una sola publicación, pero sí tenemos muchas otras que te dan buenos consejos para que puedas tener un blog o sitio web bien rentable monetizado con la publicidad contextual Google AdSense.

Si estos simples pasos a seguir son mucho para ti, pues hazte el curso de ingles (de seguro y llega un anuncio de algún curso de ingles a este blog de tanto hablar de él). Repito es la mejor forma de ganar más dinero con Google AdSense y por otro lado un anuncio de este curso, paga muy bien.

Recuerda que en este blog hay más recomendaciones de: "¿Cómo ganar más dinero con la publicidad Google AdSense?"